domingo, 11 de mayo de 2014

"Cojo un triplete, lo tiro por el retrete..."

Remontémonos al 22 de diciembre de 2013. El Madrid tras una primera vuelta mediocre se sitúa a 5 puntos por debajo de Barça y Atlético, acaba 1º de su grupo en la Champions y supera la eliminatoria copera de manera fácil contra el Olímpic de Xátiva. Bien, esta es la historia de un equipo que podría haberse convertido en Leyenda y, como mucho, será recordado como "El Madrid de la Décima".

Capitulo I - Año nuevo, vida nueva

Eso debió de proponerse la plantilla con la llegada del 2014. Por delante, una segunda vuelta de Liga para remontar 5 puntos a tus eternos rivales, y dos eliminatorias de octavos de final asequibles en Champions y Copa del Rey contra Schalke y Osasuna, respectivamente. Y que mejor forma de afrontar tal desafío que contando con el recién galardonado Balón de Oro en tus filas.

Capitulo II - Comienza la escalada

Tras superar los octavos y cuartos de la Copa del Rey y haber reducido la distancia en Liga a tan solo 1 punto en tan solo un mes, la actitud del equipo parece haber cambiado por completo. ¿Y como ha sido posible? -primera vez que utilizaré esta palabra- Con HUEVOS.

Capitulo III - Llegada a la cima

Marzo. Eliminando al Atlético en semifinales de Copa espera el Barcelona en la final. El Schalke no es rival para un Madrid lanzado. Con un Cristiano como jugador referente en Europa, llegas al derby de Liga líder de la competición tras una fugaz remontada y con la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Eso si, ya con miras al Clásico y a la revancha contra el Borussia Dortmund en cuartos de la Champions. El triplete está más cerca que nunca...

Capitulo IV - Algo no va del todo bien...

Empatas contra el Atlético 2-2 (al que habías superado por 5-0 en el global de la eliminatoria copera). ¿Como? Falta de HUEVOS. Llega el Clásico, y con el otra oportunidad de dar un estacazo a la Liga...y caes 3-4 contra un Barça en decadencia y, por si fuera poco vuelve a estar a 3 puntos del liderato perdiendo 2-1 en el Pizjuán. ¿Como? Falta de HUEVOS. El Borussia llega a Madrid y sale escaldado con un 3-0 que cura las heridas de la Liga.  A la Real le caen otros 4 en Anoeta y parece que la máquina vuelve a funcionar. Pero llegas a Alemania y estás a un pelo de irte para casa perdiendo 2-0. ¿Como? Falta de HUEVOS. Y por si fuera poco Cristiano no llega a la final de Copa contra el Barça...

Capitulo V - Cual ave fénix...

11 de Abril. Luis Figo empareja al Madrid con su bestia negra en Europa: el por todos halagado Bayern de Guardiola que ya tenía la Bundesliga en el bolsillo. La Décima pasa por Munich...otra vez.
16 de abril. Gareth Bale, asumiendo galones, finiquita a un Barça en la final de la Copa con un gol precedido de una carrera que veremos una y otra vez repetido durante años. Madrid Campeón de la Copa del Rey sin su estrella y con la moral cargada al 100% para lo que queda de temporada.
24 de abril. Habrá final española en Lisboa. El Madrid pasa por encima del todopoderoso Bayern con la mejor exhibición de sus últimos 25 años de historia con un 5-0 global...y de paso le devuelve la manita a Guardiola. El triplete vuelve a estar al alcance...¿Como? Con HUEVOS.

Capitulo VI - ¡ASI NO VALE!

Un Barça decrepito tira sus opciones de Liga en Granada. El Madrid escala una posición y, con un calendario favorable y con un Barcelona - Atlético en la última jornada, las cabalas parecen ir tomando forma... Pero sucede el desastre: ¿Como en 10 días puedes devolverle la vida a un equipo abocado al desastre y ponerle en bandeja de plata la Liga que podría significar el "Olimpo futbolístico" a tus eternos rivales? Falta de HUEVOS. Y no hay otra razón. 2 rivales que no se juegan nada y otro al borde del descenso hacen que te dejes 7 puntos que te niegan cualquier posibilidad a falta de una jornada. Y pos i fuera poco, tus otros dos rivales se dejan 4 puntos en los mismos días. Es decir, que de haber ganado esos tres partidos, ahora mismo tendrías el TRIPLETE mas a tiro que nunca, siendo lider en solitario, a falta de una jornada en la que se enfrentan tus dos rivales y tu recibes a otro que, además de no jugarse nada, es el máximo rival de uno de tus rivales. Es decir, el escenario ideal para llevarte la Liga más disputada de los últimos 30 años, asestando un golpe al Barcelona y obligarlo a un fin de ciclo asolador y provocando un bajon de moral al Atletico que lo dejaría a tu disposición en la final de Lisboa...

Y EN CAMBIO AHORA:

-EL MADRID QUEDA  2º O 3º EN LIGA (POR DETRÁS DEL PEOR BARÇA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

-EL ATLETI GANA LA LIGA Y LLEGA CON LA MORAL POR LAS NUBES Y SIN PRESIÓN A LISBOA O QUEDA 2º EN LIGA.

-EL PEOR BARÇA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS ESTA A UNA VICTORIA DE LLEVARSE LA LIGA (Y SUAVIZAR LA CAÍDA), A UN EMPATE DE QUEDAR POR ENCIMA DEL MADRID Y A UNA DERROTA DE TERMINAR 3º CON LA MIEL EN LOS LABIOS Y FRACASADO.

En el mejor de los casos, el Atleti se lleva una Liga -que merece- ganando al Barça, el Madrid queda 2º en Liga y se lleva la Décima, y el Barça se hunde en la miseria con un año en blanco...Y aún así, el titulo más esperado de la última década para el madridismo tendrá es sabor más agridulce posible...




No hay comentarios:

Publicar un comentario