domingo, 25 de mayo de 2014

"La Décima de Sergio Ramos"

Así será recordada esta Champions. No os voy a mentir, así como dije en la anterior entrada que si ganábamos tendría un sabor agridulce...ganar de esta manera me hizo ayer el hombre más feliz del mundo. Y es que eso también es lo maravilloso del fútbol, que hay 1000 formas de perder y 1000 formas de ganar, y ayer el Real Madrid ganó de la mejor forma posible y de la forma que mejor se asocia a sus valores.



Y hablando de valores, creo que nadie pondrá en duda que quien mejor los representa es un chaval de Camas de 28 años que tras muchos muchos años -seguid leyendo y os diré porque "muchos muchos"- ha llevado al equipo del cual es símbolo a su 10ª Copa de Europa. Si 10ª, o Décima o "9+1" o como queráis llamarla, porque hoy todos los madridistas del mundo tenemos el derecho, y casi el deber, de gritar bien alto que tras 12 años ya está en nuestro poder.

Bueno y volvemos a ese "muchos muchos". Champions League 2006/07: el Real Madrid queda 2º de su grupo por detrás del Olympique de Lyon y eso le hace vérselas con el Bayern de Munich en Octavos de Final, que por aquellos años suponía un muro casi infranqueable. Pues bien, tras ganar 3-2 en el Bernabeu viaja a Alemania a defender ese resultado. El Bayern se puso 2-0 arriba. Van Nisterlrooy de penalti haría el 2-1 y a falta de escasos segundos del final, un lateral joven recién fichado del Sevilla controla en la frontal del área y la cruza lejos del alcance de Oliver Kahn. Sin embargo, el árbitro decreta una mano inexistente en ese control y deja al Real Madrid fuera de la competición.

5 años más tarde, se vuelve a repetir el Clásico europeo. Un Madrid virtualmente campeón de Liga se planta por segundo año consecutivo en semifinales, después de llevar 8 años sin alcanzarlas, y su único obstáculo para la Final de Munich era, precisamente, el anfitrión. Tras un 2-1 en la ida y un 1-2 en la vuelta, la eliminatoria se decidiría en la lotería de los penaltis. Tras fallar las dos estrellas del equipo (CR y Kaka), parar 2 Casillas y meter el suyo Xabi, Sergio se dispone a batear...y consigue un Home Run que le acompañará toda su vida. El Madrid se vuelve a quedar si la Décima el año de la "Liga de los Records" (121 goles y 100 ptos). Pero tan solo unos meses más tarde, con unos huevos de un tamaño descomunal, ese central iba a dejar a su pais y al mundo callado con la ejecución de su penalti a lo Panenka en las semifinales de la Eurocopa 2012 contra Portugal.


Y es que fue ahí, justamente en ese circulo blanco situado a 11 metros de la portería defendida por Rui Patricio, donde cual Ave Fénix resurgiría de las más inmundas cenizas hasta el cielo de Polonia y hoy al de Europa entera.

Porque ha sido el que ha tirado del equipo cuando otros no han podido. Porque ha sido el capitán que necesitaba el Real Madrid este año. Porque con dos testarazos mató al Bayern de Munich en su Allianz y sofocó las llamas que reclamaba Rummenigge. Porque se ha ganado la candidatura al Balón de Oro del próximo año a base de casta. Porque en el minuto 93 de la final más importante de los 112 años de historia de este equipo, contra el rival más cercano, el equipo revelación de la temporada con el, para mi, mejor entrenador del mundo sin lugar a dudas, después de coger la bandera del madridismo que anteriormente solían coger Juanito o Raúl y actuar como delantero centro durante los últimos 20' del partido, marca con un testarazo un gol para la historia del fútbol.



Ahora que vengan los que le criticaron desde que llegó al Madrid, desde que cambió su posición de mediocentro a lateral y más tarde a central, los que le quisieron hundir después de aquel penalti en el Bernabeu o los que ayer todavía pensaban que Sergio Ramos García no es el mejor central del mundo -porque a día de hoy no hay nadie que sea tan osado. Este chaval de 28 años ha hecho lo que todo madridista soñaba con ver: GANAR LA DÉCIMA SIENDO EL REAL MADRID.

Y lo siento por Casillas, por la mala suerte de decidir cometer ese error en la salida que emborrona una temporada espectacular. Siempre estaré rendido a sus pies, porque es el mejor portero de la historia y el portero y el capitán que debe tener el Real Madrid. Y es que sería dañar injustificada e innecesariamente la imagen de Iker cuando en el vestuario todos saben quien les guiará los próximos años hacia los éxitos que están por venir.

Simplemente darte las gracias Sergio, porque, parafraseando una de mis películas favoritas, "Eres es el capitán que el Real Madrid se merece, pero no el que necesita ahora mismo".


PD: En el link aparecen todos los hechos que he descrito en esta entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario