viernes, 7 de febrero de 2014

"Aceptamos el amor que creemos merecer"

Cómo somos las personas de caprichosas... Pocas frases más ciertas que esa de "culo veo, culo quiero". Aplicable a 1001 variantes de nuestra vida. Pero ya que va a ser mi primera entrada en plan "rallada filosófica", hablaré de la aplicación, a mi modo de ver, más importante. *(Nótese la inclusión de comillas en esta introducción para enfatizar la "filosofeidad").

¿Cuántas veces habremos oído a nuestros amigos o a nosotros mismos decir eso de "Buah, me molaría sentar la cabeza"? ¿Y cuántas eso de "Buf, es que si no tuviese novio/a..."?. De eso va la rallada de hoy. Cuán eternamente inconformistas somos las personas. Ves a gente pillando finde si, finde también y te mueres de envidia. Dejas a tu novia y al mes ves como uno de tus amigos esta súper feliz con la suya con la que acaba de cumplir 3 meses... De verdad creo que hay mucha falta de personalidad por ahi suelta (demasiada, más bien). No haría falta más que hacer un breve estudio a nivel local de las ventas de New Balance / Superga / Pitillos  /Chaquetasdeesasquellevanlabanderitaalemanaenunamanga para darse cuenta de ello. 

Pero volviendo al tema que nos ocupa hoy, realmente es preocupante. No soy fan de ninguna de las dos partes (aunque quienes me conozcáis mínimamente os permitáis dudar de ello). Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Porque si bien es cierto que no hay nada mejor que pasar tiempo con esa persona que te hace sentir tan bien, primero debes encontrar a esa persona y, segundo, debes asumir las responsabilidades que conlleva. "Bah, puedes estar saliendo con una chica y pillarte a otras a sus espaldas..." Ale chaval, un abrizo. No soy yo el que os diré que eso está mal, simplemente apelaré a que os pongáis en la situación del otro.

Estamos en la edad de ir a por todas cada vez que salimos, y eso está genial. Conocer a gente nueva, cogerte la mamada padre y desfasar con tus amigos. Y si encima follas ya la hostia. Pero cualquiera que haya tenido la suerte de conocer a esa persona que realmente te llena, que te aporta lo que nadie antes te habia aportado, que ,posiblemente, no sea ni la chica que mejor te cae ni la chica más guapa que te hayas pillado. Pero el destino es igual o más caprichoso que nosotros mismos.

"¡¡AHH, HA DICHO  DESTINO!! ESCAPEMOS EN SUS MUJERES Y VIOLEMOS A SUS CABALLOS, eso les confundirá" 

No, no soy uno de esos obsesionados con el destino. Ni tampoco soy un detractor aférrimo vividor del momento. Simplemente creo que un cúmulo de casualidades sucedidas en poco tiempo se convierten en algo menos casual y más lógico. Y podría escribir ejemplos propios, pero no serviría de nada, ya que cada uno aprecia momentos, sentimientos, palabras, movimientos de manera diferente.

La decisión de que hacer con nuestra vida sentimental (bff, que poco me gusta llamarlo así), no depende de nosotros mismos, sino de la persona con la que vayamos a compartirla. Y esa la mayor verdad que os puedo ofrecer. Y solo tenéis que fijaros un poco. No hace falta apellidarse Holmes y llevar una gorra de esas feas de cazador para averiguarlo. Y me voy a permitir un consejo respecto a esto. Merece la pena dedicar 5 minutos (tampoco 4 horas) de la noche a conocer lo más mínimo de la persona cuyas babas tienes en tus labios. Y esto, en especial esto, va para los dos bandos. Porque tampoco podemos confiar en que el destino nos plante delante a nuestra futura mujer para que nos tropecemos, nos agachemos a recoger sus cosas, nuestras manos se junten... (para saber el final del párrafo véase cualquier comedia romántica americana).

Y si os puedo ofrecer otra gran verdad hoy es la del título: "Aceptamos el amor que creemos merecer". Y es que aunque solo sea por el Pepito Grillo que todos llevamos dentro, todos somos conscientes de nuestras posibilidades, para lo bueno y para lo malo. Y que nadie se atreva a deciros nada cuando encontréis a esa persona con la que se os pone una sonrisilla y una cara de bobo cuando la tienes a centímetros. Y es que somos muy caprichosos, y muy fans del culo ajeno.


PD: Si no lo habéis hecho ya, os recomiendo ver la película de la foto: "Ventajas de ser un marginado".
PD2: No, no me llevo comisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario